Millonarios no tuvo piedad del equipo juvenil que presentó Quindío en Bogotá

Con doblete de Édison Toloza y tantos de Carlos Preciado, Rafael Robayo y Ómar Rodríguez el equipo capitalino superó 5 – 0 al conjunto 'cuyabro'.

Millonarios aprovechó el sábado que Deportes Quindío no presentó el equipo profesional en Bogotá y propinó una contundente goleada (5 – 0), en medio de la lluvia, a los juveniles ‘cuyabros’ para completar su sexto triunfo en la Liga Postobón 2011.

Édison Toloza celebró en dos ocasiones (m. 4 y m. 65), mientras que Rafael Robayo (m. 51), Carlos Preciado (m. 14) y Ómar Rodríguez (m. 71) lo hicieron en una ocasión para concretar el triunfo que dejó a Millonarios con 20 puntos en la clasificación.

Millonarios arrancó con seriedad el encuentro, pese a que al frente no tenía el equipo profesional de Quindío, pero esa actitud le duró quince minutos, toda vez que tras el 2 – 0 fue notable el relajamiento de varios jugadores, quienes se tomaron el resto de los primeros 45 minutos como un entrenamiento más.

De hecho el arquero de Millonarios, Nelson Ramos, fue un espectador más de los poco más de cinco mil que llegaron al estadio El Campín de Bogotá. Sólo hasta el minuto 42 vio acción cuando finalmente solventó exitosamente el primer mano a mano que tuvo en el partido.

En el complemento el técnico Richard Páez envió al campo Luis Mosquera, la actitud del equipo local cambió y a la postre mejoró la diferencia en el marcador.

Sin embargo Ramos tuvo más trabajo como consecuencia del ímpetu que por momentos mostraron los chicos cuyabros, quienes no obstante perdieron los duelos individuales cuando quisieron superar la defensa 'millonaria'.

Wilson Carpintero y Omar Rodrígue
z también llegaron desde el banco y Millonarios mejoró, además, en la superioridad sobre el rival.

Con más precisión en los pases y más seriedad en la actitud de juego  sólo fue cuestión de tiempo para el aumento de la ventaja en la pizarra, pese a que el joven arquero Jeison Izalda emergió como la gran figura del partido al evitar más goles millonarios.

El resultado dejó a Millonarios en los puestos de punta de la clasificación, ahora con 20 puntos y le permitirá tener una semana tranquila de cara a la próxima jornada, en donde enfrentará en condición de visitante al Deportivo Pereira.

Quindío en cambio jugó, perdió, quedó con 13 puntos en la tabla de posiciones y sus jugadores profesionales aún no cobraron los tres meses de sueldo que les deben. Seguirá en vilo la participación de los mismos en la próxima fecha, cuando reciban en casa al Real Cartagena.

 

Ver Ficha Técnica, Estadísticas y Alineaciones