Millonarios venció 1-0 a Once Caldas en la ida de los cuartos de final

Mayer Candelo marcó el único gol del compromiso al minuto 19 del primer tiempo.

Sólo bastó que frotara un poco su varita mágica para que definiera el partido. Este jueves Máyer Candelo sólo jugó 57 minutos, suficientes para anotar el único gol con el que Millonarios superó 1-0 a Once Caldas, en el juego de ida de los cuartos de final que se disputó en el iluminado El Campín de Bogotá.

Sí, iluminado porque este jueves en la noche se hizo la luz por primera vez en el semestre en el estadio capitalino. Y con ella una fiesta, pues el público no pudo responder mejor a la ocasión: estadio lleno —casi todo de azules—.

Y en el campo no fue diferente. Ninguno de los dos equipos ahorró esfuerzos en atacar a su adversario.

Millonarios, sobre los hombros de Máyer Candelo, comenzó con riesgos, con una línea de tres defensas. Peligroso de por sí, teniendo en cuenta la rapidez de los atacantes Dayro Moreno y Wason Rentería, y la lentitud de Alejandro Cichero y compañía en la zaga embajadora.

Curiosamente, fue la defensa del Once la que erró. En el minuto 19, Alexis Henríquez trató de generar un fuera de lugar saliendo y entrando. Finalmente, culminó en recepción de Carlos Preciado —habilitado— y asistencia para que con su remate abriera el marcador Máyer Candelo, quien le cedió la varita mágica a José Luis Tancredi, tras sufrir una lesión al comienzo del complementario.

La gasolina de ambas escuadras no se acabó en el segundo tiempo si de insistencia ofensiva se trató: Luis Enrique Neco Martínez y Nelson Ramos tuvieron más trabajo que de costumbre.

Sobre todo Ramos, a quien Dayro Moreno, ya jugador del Sporting de Lisboa de Portugal, y Wason Rentería lo erigieron en figura. El guardameta del equipo azul evitó, al menos, cinco jugadas claras de gol.

Por eso no pudo ser mejor el resultado. Superó después de 11 años de no hacerlo, al mejor equipo del semestre, el más ganador (11 triunfos) y uno de los más goleadores (32 tantos).

Derrotó por novena ocasión a Once Caldas (han jugado 46 veces), no obstante, no hay nada definido y este domingo en el Palogrande la serie estará abierta para cualquiera de los dos.

En caso de que el global termine empatado en puntos, primero se definirá por mejor diferencia de goles. De permanecer la paridad, el clasificado se dará por cobros desde el punto penal.

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

Ver minuto a minuto