Millonarios venció 3-2 a Equidad y quedó ad portas de clasificar

Por ahora 'albiazules' y 'aseguradores' están en zona de clasificación, Once Caldas es el primer equipo que logró un tiquete para las semifinales.

Millonarios logró un importante triunfo en el estadio Luis A. Duque de Girardot, en donde el onceno embajador actuó de local.

El primer equipo en irse en ventaja fue La Equidad con un cabezazo de Hugo Soto al minuto 37 del primer tiempo, tras un centro desde el tiro de esquina de Javier Araujo.

Millonarios se vio sorprendido por el central de La Equidad que convirtió el 0-1, con el que los dos equipos se fueron al descanso.

Pese a ir abajo en el marcador, el equipo albiazul no bajó los brazos y se fue en busca del empate en el segundo tiempo.

La igualdad llegó muy temprano (m. 7), luego de un buen pase que filtró Rafael Robayo para Luis Mosquera, quien desbordó por izquierda y metió un centro preciso para Edison Toloza, quien también de cabeza venció al portero de Equidad, Diego Novoa.

Dos minutos más tarde y cuando aún La Equidad no se reponía del empate, Millonarios se adelantó en el tanteador, tras un buen pase de Mayer Candelo para Juan Guillermo Domínguez, quien en velocidad ganó la raya de fondo y remató de pierna zurda para vencer la resistencia de Diego Novoa.

Equidad no se resignó y tras un error compartido entre Leonard Vásquez y Nelson Ramos, llegó el empate al minuto 30 del complemento para los ‘aseguradores’; el autor del tanto fue Javier Araujo, quien sólo tuvo que empalmar de primera el esférico que le dejó con un suave toque su compañero Juan Gilberto Núñez.

Pero cuando todo parecía indicar que el partido terminaría con un empate llegó el gol salvador de Wilson Carpintero en el primer minuto de adición, 'El Pájaro' aprovechó el rebote que dejó el portero Diego Novoa, tras un potente remate de Juan Esteban Ortiz, y de derecha la envió al fondo de la red para poner a celebrar a la parcial azul y entregarle tres valioso puntos a Millonarios.

En el comienzo de la fecha 15 se registraron tres empates. El sábado a primera hora Itagüí y Cúcuta igualaron 1-1, resultado que por cierto dejó por fuera de los ocho clasificados a los dos equipos.

A la misma hora Independiente Medellín y Atlético Júnior sentenciaron su eliminación luego del pálido empate 0-0 en el estadio Los Búcaros de Barbosa que por primera vez recibía un partido de la primera A, el ‘poderoso’ con 15 puntos y los ‘tiburones’ con 16 quedaron al margen de las semifinales.

El otro empate del sábado fue el 1-1 con el que terminó el juego entre Real Cartagena y Envigado, resultado importante para el equipo ‘naranja’ que sumó un punto con el que llegó a 27 unidades y se ubicó en la tercera posición. Por su parte el equipo 'heroico' quedó con 17 unidades en la posición 13 y a la espera que la Dimayor defina si le concede los tres puntos del sonado juego contra Nacional, para seguir metido en la pelea.

Deportivo Cali y América cerraron la jornada sabatina con un buen partido, el resultado favoreció al conjunto ‘escarlata’ que se quedó con los tres puntos con un bonito gol de Jorge Artigas y sigue metido dentro de los ocho con 23 unidades. Por su parte, el onceno ‘azucarero’, con 20 unidades sigue en zona de pelea.

El equipo más beneficiado de la fecha quince fue el Deportes Quindío, que con su victoria 4-3 sobre el Pereira llegó a 23 puntos y se metió entre los ocho clasificados en la octava posición.

Once Caldas fue otro equipo que sacó réditos en la jornada 15, pues con su victoria 2-1 sobre Atlético Huila sumó 29 puntos y saltó de nuevo hasta la primera posición del rentado nacional.

Resultados de la fecha 15:

Itagüí 1-1 Cúcuta
Independiente Medellín 0-0 Atlético Júnior
Real Cartagena 1-1 Envigado
Deportivo Cali 0-1 América de Cali
Tolima 5-0 Atlético Nacional
Chicó 3-2 Santa Fe
Quindío 4-3 Pereira
Once Caldas 2-1 Atlético Huila
Millonarios 3-2 La Equidad.