Millonarios y América dividieron honores y aplazan su clasificación

Rojos y azules empataron 1-1 en Palmira. Jorge Artigas abrió el marcador para los 'diablos rojos', Edison Toloza empató para los albiazules.

En la continuación de la fecha 16 de la Liga Postobón, América de Cali y Millonarios finalizaron con un empate a uno, resultado que deja comprometida la clasificación de los 'diablos rojos' con 24 puntos. Sin embargo, el equipo de Cali quedó temporalmente en la octava posición.

Millonarios, por su parte, con el punto que sumó de visitante llegó a 27 unidades y quedó muy cerca de acceder a los cuartos de final del rentado nacional. Los dirigidos por Richard Páez ocupan la casilla cuatro desplazando a Nacional al quinto puesto.

El primer gol del compromiso llegó al minuto 43 del primer tiempo por intermedio de Jorge Artigas, quien con un remate dentro del área adelantó al onceno 'escarlata' antes de finalizar la primera parte.

Luego del descanso, el equipo embajador salió al gramado del estadio, Francisco Rivera Escobar, de la ciudad de Palmira en busca de la igualdad, que no llegó si no hasta el minuto 16 del complemento, luego de un error en la salida de América, que fue bien capitalizado por el onceno albiazul, Edison Toloza ganó en velocidad a la defensa roja y definió para el empate 1-1.

El resultado favorece más a Millonarios que queda a un paso de asegurar su tiquete, mientras que América, pese a quedar en la octava posición, desplazando al Quindío al noveno puesto, tendrá que conseguir buenos resultados en sus dos últimos partidos contra Cartagena y Tolima, para asegurar un cupo a los cuartos de final.

ver minuto a minuto