Mininterior defiende 'ley lleras' sobre derechos de autor en internet

Ante el debate público que se ha generado, Germán Vargas Lleras aclara que “no vamos a censurar internet”.

El Gobierno Nacional salió en defensa del proyecto de ley que busca establecer varias medidas en internet sobre derechos de autor.

Ante el debate que en la red ha originado el proyecto, el cual ya es calificado por los internautas como ‘Ley Lleras’, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, salió en defensa de la iniciativa.

Primero, el alto funcionario aclaró que éste es un proyecto que apenas será discutido y no se ha dado la última palabra en esa iniciativa.

Aunque se comprende la insatisfacción, se debe entender que por otro lado están los derechos de los artistas y de todo aquel a quien se le vulneran los mismos”, recalcó el ministro este lunes.

Según él, no se pueden seguir vulnerando los derechos de quienes son autores y artistas.

El hecho de que las obras se suban a las páginas de internet no significa que se puedan violar los derechos de la gente (…) vamos a defender con vehemencia los derechos de las personas que tiene talento”, enfatizó el ministro.

El Gobierno radicó el proyecto para que se vigilen las obras que están siendo violentadas en la red.

A través de Twitter, el alto funcionario, además, explicó que la iniciativa “es una respuesta a una exigencia que viene incluida en el PND 2010-2014, alrededor de los derechos de autor”.