Ministros del G20 analizarán precios de materias primas

En este marco, pidió herramientas innovadoras para mitigar la volatilidad derivada de los ciclos productivos.

Los ministros de Economía del G20 -que integra a países ricos y emergentes- se reunirán el próximo 18 y 19 de mayo en Argentina con el fin de abordar la variación en los precios de las materias primas, informaron fuentes oficiales del país suramericano.

La reunión fue acordada durante el encuentro de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) realizado la semana pasada en Washington, donde también se analizó "el problema de los precios" de las materias primas, indicó un comunicado del Gobierno argentino.

Argentina, importante productor de materias primas, expresó en esa reunión "su profunda preocupación sobre la volatilidad de precios de los 'commodities'", indicó la nota oficial.

En este marco, pidió "herramientas innovadoras" para mitigar la volatilidad derivada de los "ciclos productivos" de las materias primas y advirtió que el mundo muestra "un crecimiento en el consumo alentado por una demanda sostenida en economías emergentes" por lo que se necesitan "políticas orientadas a aumentar la oferta", postuló.

El G20 está integrado por la Unión Europea, el G8 (EE.UU., Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Rusia), Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Sudáfrica y Turquía.

Temas relacionados