"Mockus no es el único ético": Lucho Garzón

El vocero verde dijo que en su partido hay varios que "somos patrimonio y no somos sospechosos de ladrones".

El exalcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, vocero del Partido Verde, admitió este jueves la aguda crisis que vive su colectividad.

En medio de las discrepancias entre Enrique Peñalosa y Antanas Mockus, Garzón señaló que "la Ola Verde no es propiedad de nadie y debemos aprender a vivir con nuestra diferencias".

Al referirse a las señalamientos, el exalcalde dijo que éstas "se han dado de lado y lado, y es hora de ponerle un termostado a la lengua". Según él, se está trabajando "la incultura ciudadana" dentro de las declaraciones que dio el excandidato presidencial. Por eso, no ocultó que está "sorprendido" por lo dicho por Mockus.

Tras esto, manifestó que no se van a detener los contactos con La U pues esa colectividad "trabajó sobre la legalidad democrática (…) si el Partido de La U está por fuera de la Ley pues digámoslo". Y aseguró: "Quién esté en procesos y resulte condenado pues no estará con nosotros".

Al recordar cómo perdieron las elecciones presidenciales, el exalcalde señaló que "no pueden darse sectarismos" en los verdes toda vez que en los comicios de Congreso de marzo de 2010 tuvieron ocho millones de votos, y un mes después en las presidenciales, tan sólo llegaron a tres millones y medio.

Finalmente, fue crítico frente al exalcalde Mockus y envió un contundente mensaje: "No soy Mockucida y él no es el único honesto". Y agregó: "soy un hombre que admiro a Mockus...él es un patrimonio de la sociedad colombiana pero patrimonio somos todos".

"A mí no me pueden decir que sólo Mockus es el ético; o es que los demás somos sospechosos de ladrones, pues no".