Mockus se inscribiría como candidato antes de ser sancionada reforma política

El temor de que el excandidato presidencial quede inhabilitado para aspirar al Palacio de Liévano, por ser excodirector de los verdes, tiene corriendo a sus asesores políticos.

Todo indica que será un hecho que el excandidato presidencial Antanas Mockus se sumará a la baraja de aspirantes a la alcaldía de Bogotá en los comicios de octubre.

Así las cosas, el otrora líder de la ‘Ola Verde’ deberá enfrentar en las urnas a su aliado, el exalcalde Enrique Peñalosa, quien tomó las banderas del Partido Verde en la capital.

Este jueves en la noche, al ser consultado sobre la entregas del aval de la Alianza Social Independiente, el senador Marco Avirama dijo que “en lo que hemos quedado es que se les dé el aval pero estamos aún mirando algunos requisitos de documentación y Antanas está mirando la decisión sobre el aval”.

“Hemos considerado que Antanas fue alcalde de Bogotá por la Alianza Social Independiente y dejó el nombre en alto por su seriedad, responsabilidad y transparencia en la forma cómo manejó los recursos”, señaló el legislador.

Según Avirama, es posible que Mockus se inscriba antes de que sea sancionada la reforma política para no quedar inhabilitado, toda vez que él fue codirector de los verdes hasta hace algo más de un mes y la ley establece que debía renunciar un año antes de los comicios.

Así las cosas, es una contrarreloj para Mockus y sus aliados políticos pues la reforma política es posible que sea sancionada este jueves en la tarde. Esto implica que el exalcalde se inscribiría en las próximas horas.

últimas noticias

El Congreso con el que gobernará Duque

Las prioridades en la nueva legislatura