Mockus sugiere a Peñalosa irse al partido de La U

El excandidato presidencial advierte que esa sería una opción para salvar al Partido Verde.

Antanas Mockus ratificó este jueves su posición de no recibir el respaldo del partido de La U en la candidatura de Enrique Peñalosa a la Alcaldía de Bogotá.

Mockus dijo que con la alianza de La U – Partido Verde se corre el riesgo de que esa nueva colectividad se parta y que él, como cofundador del mismo debe evitar a toda costa por salvarlo.

Por eso llegó a considerar como válida la opción de que Enrique Peñalosa se fuese del Partido Verde y se uniera a La U, como respuesta a esa simpatía entre el candidato y dicha colectividad.

“Ya le he dicho a Enrique (Peñalosa) que ganemos la Alcaldía de Bogotá como Partido Verde y no como parte de una alianza (…) es que si un alcalde le debe su alcaldía a una alianza son necesarios unos acuerdos y en este caso sería con una de las principales fuerzas políticas responsables de la corrupción que hay en el país”, explicó Mockus en el diálogo que sostuvo con Caracol Radio.

Por lo anterior, Mockus lamentó una vez más que Peñalosa prefiera la alianza con el uribismo antes que la preservación del Partido Verde.

Aclaro que no es coherente que la colectividad a la cual representa se presentó en los pasados comicios como fuerza antiuribista y que ahora esté buscando un acercamiento con el partido que representa al exmandatario.

Sergio Fajardo,
quien también hizo parte del diálogo con la cadena radial, lamentó que en Bogotá el Partido Verde no tenga unión ni fuerza.

“Vean a ver que hacen allá, van a perder la Alcaldía de Bogotá por una simple incapacidad de ponerse de acuerdo, nosotros por nuestra parte, queremos ganar y trabajar en Antioquia, pero discutiendo en Bogotá no se van a ganar ninguna elecciones”, refirió el exalcalde de Medellín.

Calificó además como ‘patética’ la situación del partido por llevar seis meses en la discusión Peñalosa – La U sin saber aún “para dónde vamos”.