Monserrate y La Candelaria, sitios preferidos por turistas

Así lo reveló una encuesta realizada por la Veeduría Distrital.

Una encuesta de percepción realizada por la Veeduría Distrital a más de 500 personas que prestan servicios turísticos en la ciudad reveló que los sitios preferidos para los extranjeros en Bogotá son Monserrate, los museos y La Candelaria.

Bogotá realiza desde hace varios meses su estrategia de mercadeo para el Mundial Sub 20, por ello, la Veeduría celebró que el Distrito haya iniciado un arduo trabajo en este sentido, especialmente en la señalización de vías, capacitación de prestadores turísticos y la inclusión de los estudiantes de colegios públicos como anfitriones de ciudad.

Más de 500 hoteles, 190 establecimientos de gastronomía, bares y entretenimiento, 70 museos, y 29 templos son los sitios que los anfitriones de ciudad promocionarán durante el mundial.

Los turistas encontrarán a su llegada doce puntos de información fijos, así como cinco pedestales virtuales y un punto de información móvil que cuentan con tecnología de punta, pantallas extraplanas LCD conectadas a internet, servicio de telefonía y de Voz/IP que les permitirá acceder de una forma más exacta a la información de la ciudad.

Por su parte, el Distrito continúa capacitando a los prestadores de servicios turísticos como maleteros, taxistas, personal de movilidad, Ola Naranja, Misión Bogotá, entre otras personas que son los primeros contactos con los que se encuentran los turistas a su llegada a la capital.

La Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con Invest In Bogotá, realizará desde el próximo 25 de julio y hasta el 25 de agosto, sin costo alguno, una nueva etapa de inscripción para las personas que quieran certificarse en el idioma inglés, a través del programa Talk to the World.

La idea es fortalecer el talento humano y la inversión nacional y extranjera en la ciudad a través de la capacitación de los bogotanos en el idioma universal.
 

 

últimas noticias