Monumental trancón en la carrera 30 por protesta estudiantil

Estudiantes del Sena bloquean el paso vehicular a la altura de la avenida Primero de Mayo.

Desde muy temprano estudiantes del Sena comenzaron a protestar en contra de la reforma a la educación superior. Aunque se tenía previsto que las manifestaciones empezaran a partir de las diez de la mañana, unos 100 jóvenes de esa institución educativa adelantan la jornada de protesta e impiden el paso vehicular en la carrera 30 con avenida Primero de Mayo.

Se tiene previsto que se movilicen hacia la Universidad Nacional para que en ese punto se encuentren con estudiantes de ese claustro y se dirijan a la Plaza de Bolívar, lugar en donde se congregarán los universitarios de varias instituciones del país y la ciudad para pedirle al Gobierno que frene dicha reforma.

En estos momentos está bloqueado el tránsito en la carrera 30 a la altura de la avenida Primero de Mayo, sentido sur – norte. Se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas como la carrera 50 y la carrera 27.

La policía de tránsito acompaña la manifestación y aplica desvíos en ese corredor vial.

Por otra parte, la Policía de Tránsito reporta que la Autopista Norte tiene paso lento a la altura de la calle 134, sentido norte – sur.

La Av. Boyacá tiene tráfico pesado  a la altura de la calle 125, sentido norte – sur.

En general, corredores como la Av. Suba, calle 80, Av. Américas y calle 13, tienen alto flujo vehicular, sentido occidente – oriente.