Monumento Los Héroes abrirá sus puertas para una exposición de diseño

Estará abierta al público del 29 de abril al 15 de mayo.

Con una Feria de Diseño de alta gama, el Monumento a los Héroes, ubicado en la Autopista Norte entre calles 79 y 80, estrena su transformación como espacio cultural. El evento bajo el nombre Zona D11 será lanzado este jueves 28 de abril a las 6:00 p.m.

Con una inversión de más de 500 millones de pesos realizada por la empresa Zona D, el espacio interior del monumento tuvo adecuación de pisos, barandales, escaleras, iluminación y ventilación.

"Más que una inversión a un monumento, lo que se busca es convertir esta iniciativa en una campaña para que los bogotanos nos apropiemos cuidemos y valoremos más cada uno de los bienes culturales que se encuentran en el espacio público", afirmó Gabriel Pardo, director del Instituto Distrital de Patrimonio.

Ahora el interior renovado de este monumento icono de Bogotá, que cuenta con 900 metros cuadrados, será el escenario en el que se mostrará a partir de este 28 de abril las ideas, formas y conceptos que van a la vanguardia en diseño, producción industrial y otras campos del arte, albergados en el evento Zona D11.

El evento tendrá como invitado especial al diseñador colombiano Alberto Mantilla, destacado artista nacional que ha trabajado con compañías como Sony, Ford y Colgate, elogiado además en 1998 por la revista Time como ‘El Mejor Diseño del Año', reconocido también con el Premio IDEA, el premio de la Revista ID y, en Colombia, con el Lápiz de Acero.

Los interesados en asistir a este evento podrán hacerlo de lunes a viernes en el horario de 11 a.m. hasta las 8 p.m. y sábados y domingos hasta las 10 p.m.