Moody's advierte sobre posible degradación de nota de EE.UU.

La calificadora "colocó en revisión la nota Aaa atribuida a las obligaciones del Estado federal estadounidense.

La agencia de calificación financiera Moody's anunció este miércoles que considera bajar la nota de la deuda de Estados Unidos, actualmente la mejor posible, en "Aaa".

Moody's "colocó en revisión la nota Aaa atribuida a las obligaciones del Estado federal estadounidense, para una eventual reducción, en vista de la creciente probabilidad de que el límite legal de la deuda no sea elevado a tiempo", indica la agencia en un comunicado.

"El comunicado de Moody's es un oportuno recordatorio de la necesidad del Congreso de moverse rápidamente para evitar la entrada en moratoria de las obligaciones del país y alcanzar un acuerdo sobre un paquete de reducción sustancial del déficit", dijo Jeffrey A. Goldstein, subsecretario de Finanzas Domésticas del Tesoro.

La agencia de calificación de riesgos Moody's colocó el miércoles bajo revisión la calificación "Aaa" de la deuda de Estados Unidos, ante la posibilidad de que no se logre un acuerdo que eleve el límite de endeudamiento de este país.

El anuncio se produce cuando congresistas demócratas y republicanos debaten sobre un paquete de medidas de reducción del déficit que permita elevar el tope de endeudamiento de EE.UU. pocos días antes de que se alcance el 2 de agosto, fecha en la que el Tesoro ha anunciado que el país entrará en suspensión de pagos.

últimas noticias