Moralesrussi y Nule protagonizan pelea

El excontralor llegó a patear la puerta por ser recluido en el mismo sitio con los Nule.

Con patadas a en las puertas y reclamos airados de parte del excontralor Distrital Miguel Ángel Moralesrussi se inició este lunes la nueva jornada del juicio que enfrentan el exfuncionario, la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Liliana Pardo y el exdirector técnico y jurídico, Inocencio Meléndez, por el carrusel de la contratación.

Moralesrussi reclamaba airosamente por haber sido recluido en la misma celda con los exempresarios Nule; toda vez que unos y otros fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Paloquemao, mientras esperaban la instalación de cada una de sus audiencias.

El exjefe del ente de control fiscal se trasladó hacia el centro de servicios judiciales con el fin de atender la audiencia preparatoria del juicio en su contra por la presunta exigencia de comisiones a cambio de favorecer a contratistas del Distrito.

Los Nule, por su parte, esperaban presentarse a la diligencia de formulación de acusación del proceso que cursa en su contra por los presuntos acuerdos ilegales a los que habrían llegado con funcionarios estatales para ser favorecidos en los contratos que habían suscrito con el Distrito.

Se espera que este lunes la juez 27 Penal con Funciones de Conocimiento de Bogotá determine si es viable o no que uno de los indiciados, como es el caso de Inocencio Meléndez, declare en contra de los otros dos acusados.

Cabe aclarar que aunque la Fiscalía no ha definido la firma de un acuerdo que signifique el perdón penal para el exdirector técnico y jurídico del IDU, es decir, un principio de oportunidad, es un hecho que el acusador ya reflejó su deseo de que este caso sea apartado del proceso que enfrentan Moralesrussi y Pardo.

 

Temas relacionados