MTV busca el mejor nuevo artista musical en Latinoamérica

El canal lanza así MTV Demo, un medio social para artistas emergentes.

MTV Latinoamérica lanza MTV Demo, un medio social especializado en música, auspiciado por Blackberry y diseñado para presentar artistas emergentes que tengan muchos fans. Por esta razón, el canal musical lanza un concurso para buscar al mejor nuevo artista musical de Latinoamérica.

MTV Demo ofrecerá a las bandas de la región una comunidad online en donde podrán registrarse para crear sus propios perfiles, y así subir sus biografías, fechas de giras, fotos, videos, linkear actualizaciones de Facebook y Twitter, marcar canciones como “favoritas” e incluso vender su música online.

Adicionalmente, el sitio ofrece a las bandas la posibilidad de competir una contra otra con el objetivo de ganar dinero en efectivo y otros premios. Con una única estructura de jurado, en donde tanto los fans como las bandas pueden ganar premios, los usuarios del sitio comparan dos canciones al mismo tiempo; o a través de Sort 4, cuatro canciones rankeadas en orden de preferencia, y luego eligen su favorita.

Con MTV Demo, estamos muy contentos de poder ofrecer a las bandas emergentes una comunidad a partir de la cual puedan compartir su música y los fans puedan descubrir y elegir a dedo a sus favoritos. Tenemos la certeza de que este sitio abrirá puertas a una generación digitalmente conectada de artistas emergentes”, dice Luis Goicouría, Vice Presidente de Medios Digitales de MTV Networks Latinoamérica.

El primer concurso para MTV Demo, busca el mejor nuevo talento que será presentado en el soundtrack de la última telenovela de la cadena, 'Popland', que se graba en Colombia.

Los artistas interesados en participar se pueden registrar en www.mtvdemo.ourstage.com desde el 23 de mayo hasta el 19 de junio ingresando su mejor canción original.

Temas relacionados
últimas noticias

Conociendo al Rey del Bunde, Alex Pichi

Estados Alterados lanza la canción "Pueblo"