Mubarak abandona su residencia para comparecer ante la Fiscalía

Aún se desconoce si el interrogatorio al expresidente de Egipto será sobre cuestiones políticas o económicas.

El expresidente egipcio Hosni Mubarak se trasladó de la localidad de Sharm el Sheij, donde reside desde que renunció el poder el 11 de febrero, a la capital del sur del Sinaí, para comparecer ante la Fiscalía, según fuentes de seguridad.

Las fuentes explicaron a Efe que Mubarak viajó de Sharm el Sheij, en el sur de la península del Sinaí, a la cuidad de Al Tor, capital administrativa del sur de esta península, en un vehículo blindado y después de que se intensificaran las medidas de seguridad en la carretera que une ambos lugares.

Según las fuentes, Mubarak ha llegado a una unidad militar, de donde se trasladará a una comisaría situada a unos 50 kilómetros de distancia del lugar donde está previsto que se interrogado por el abogado general de la fiscalía del sur del Sinaí, Abdalá al Shazli.

Las fuentes afirmaron desconocer si los interrogatorios a Mubarak, que es la primera vez que abandona su vivienda donde estaba sometido a arresto domiciliario, serán sobre cuestiones políticas o económicas.

El domingo pasado, Mubarak negó en una grabación sonora tener cuentas bancarias fuera del país y criticó a quienes pretenden manchar su “historial militar y político”.

En la cinta, que fue difundida por el canal de capital saudí Al Arabiya, Mubarak expresó su disposición a presentar cualquier documento o firma que permita a la Fiscalía General egipcia, mediante el Ministerio de Asuntos Exteriores, contactar con los ministerios de todos países del mundo para revelar cualquier cuenta suya en el exterior.

Justo después de la difusión de la alocución, se publicó una orden del fiscal general egipcio, Abdel Maguid Mahmud, para interrogar al expresidente y a sus dos hijos por su presunta implicación en ataques a manifestantes durante las protestas pacíficas que estallaron el pasado 25 de enero, por abuso de poder y por conseguir comisiones y beneficios económicos.
 

Temas relacionados
últimas noticias