Mubarak renuncia a sus bienes y propiedades en Egipto

El expresidente egipcio busca lograr su libertad, pues ha estado detenido desde el pasado 13 de abril.

La edición digital del rotativo Al Ahram indicó, citando fuentes sin identificar, que el exmandatario firmó hoy un documento por el que cede sus bienes y propiedades en Egipto a las arcas públicas.


Las fuentes señalaron que con esta renuncia el expresidente, que está arrestado cautelarmente en el hospital de Sharm el Sheij al sufrir hace un mes un ataque cardíaco, busca lograr su puesta en libertad.


Esta noticia coincide con el anuncio de que Mubarak dirigirá pronto un mensaje a la nación para disculparse ante el pueblo egipcio y renunciar públicamente a sus bienes, según confirmaron fuentes judiciales.


También se produce el mismo día en que su esposa Suzanne Zabet ha sido puesta en libertad bajo fianza después de haber entregado una parte de sus bienes a las arcas públicas.


El departamento de Enriquecimiento Ilícito del Ministerio de Justicia ordenó su libertad tras devolver 20 millones de libras egipcias (unos 3.350.000 de dólares) y una villa situada en el barrio acomodado cairota de Helipolis.


Zabet está ingresada junto a Mubarak en el hospital de Sharm el Sheij por una crisis cardíaca que sufrió el pasado día 13 al enterarse de que el Ministerio de Justicia había emitido contra ella una orden de detención preventiva de 15 días por supuesto enriquecimiento ilícito.


Mubarak, cuya orden de detención preventiva ha sido prorrogada en varias ocasiones, está acusado de abuso de poder y enriquecimiento ilícito, así como de estar implicado en el ataque contra los manifestantes durante la revolución que terminó con su renuncia a la Presidencia el pasado 11 de febrero.


Los hijos de Mubarak y Zabet, Alaa y Gamal, están también detenidos cautelarmente desde el pasado 13 de abril en la prisión de Tora, acusados de los mismos delitos.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias