Mueren 17 personas tras colisión de camión y autobús en Bangladesh

Los accidentes de tráfico son frecuentes en esa ciudad, debido a que tienen una de las redes viales más peligrosas del mundo.

Al menos 17 personas murieron y 10 resultaron heridas trasla colisión entre un camión y un autobús en una localidad del norte de Bangladesh, informó una fuente policial.

El suceso ocurrió en la localidad de Shahjahanpur, en la región de Rajshahi, cuando un camión colisionó lateralmente contra un autobús, lo que provocó la muerte de 17 pasajeros del autocar, el ayudante del jefe de la Policía local, Ariur Rahuman.

“La colisión se produjo a las 5.45 de la madrugada de hoy hora local y 10 de los ocupantes del autobús se encuentran hospitalizados”, aclaró Rahuman por teléfono desde Shahjahanpur.

Según el rotativo bangladeshí Daily Star, once personas, entre ellas cuatro niños y cuatro mujeres, murieron en el lugar mientras que el resto fallecieron en un hospital de la ciudad de Bogra, cercana al lugar donde ocurrió el accidente.

El jefe de la Policía de Shahjahanpur, Reaz Ahmed, explicó a Daily Star que el siniestro se produjo por la conducción temeraria de los conductores de ambos vehículos.

La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, expresó su consternación por la muerte de 17 personas en el accidente de tráfico y trasladó su más sentido pésame a los familiares de los fallecidos, señaló el rotativo bangladeshí.