Mueren 17 reos tras enfrentamiento en cárcel de Ciudad Juárez

El choque se produjo entre grupos rivales del centro penitenciario.

Diecisiete reos murieron y otros 20 resultaron heridos en un enfrentamiento a tiros registrado anoche en el penal municipal de Ciudad Juárez, en el norte de México, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz de la Alcaldía de Ciudad Juárez, Manuel del Castillo, informó a la prensa que entre los fallecidos solo hay una mujer y que de la veintena de lesionados cuatro se encuentran en estado de gravedad en un hospital de la urbe.

Explicó que el choque se produjo entre grupos rivales del centro penitenciario de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, considerada la más violenta de México con más de 9.000 asesinatos desde 2006.

Se trata de Los Aztecas y Los Mexicles, brazos armados de los carteles de La Línea y de Sinaloa, respectivamente, que se disputan el control de la urbe fronteriza para el tránsito de drogas.

De acuerdo con el portavoz de la cárcel municipal, Héctor Conde, los reclusos tenía armas de fuego y además se apoderaron de las de los custodios
Militares, policías federales y municipales, así como agentes de tránsito, fueron desplazados al penal para poner fin al tiroteo, que se prolongó más de una hora.

La situación en la cárcel, que tiene una población de unos 2.300 prisioneros, fue controlada alrededor de las 02.00 hora local.

Temas relacionados
últimas noticias