Mueren cuatro personas por deslizamiento en Medellín

El alud de tierra sepultó cuatro viviendas del barrio La Sierra.

Héctor Vidal Franco, capitán de la unidad de bomberos que atendió la emergencia, señaló a Efe en diálogo telefónico, que el alud sepultó cuatro humildes viviendas del barrio La Sierra, en la comuna oriental de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Añadió que de entre las viviendas los bomberos lograron rescatar a dos niños, que presentan heridas leves.

"Este es la primera situación de emergencia que atendemos este año en Medellín con víctimas", señaló Vidal, al recordar que el año pasado, en el mismo sector, otros derrumbes causados por las lluvias, se cobraron la vida de varias personas.

El deslizamiento fue originado por las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad en las últimas 24 horas en "donde no ha parado de caer agua", dijo Vidal.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), señaló a través de un comunicado que se pronostica la prolongación y el incremento de las precipitaciones en el país.

Para la entidad esta situación "es normal para la época conforme a la primera temporada lluviosa del año, la cual está siendo influenciada por el fenómeno de 'La Niña'".

El año pasado Colombia sufrió la peor temporada de lluvias, que dejó 310 muertos y 2,22 millones de damnificados.

Por esa situación el Gobierno colombiano adoptó estados de excepción para poder hacer frente a los desastres que dejaron significativos daños en puertos, carreteras y viviendas en todo el país.
 

 

últimas noticias