Mueren seis civiles tras ataque aéreo de la OTAN en Afganistán

Otras cuatro personas resultaron heridas.

Al menos seis civiles han muerto y cuatro han resultado heridos en un ataque aéreo de la OTAN en la provincia de Sari-i-Pul, en el norte de Afganistán.

Los hechos ocurrieron anoche en el distrito de Sayad, donde la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) lanzó una operación con el objetivo de capturar a un cabecilla de la insurgencia talibán.

En declaraciones a Efe, el portavoz del gobernador provincial, Anwar Rahmati, explicó que seis civiles, todos ellos hombres, fallecieron y cuatro recibieron heridas en la ofensiva, en la que la ISAF también arrestó a otros tres civiles y a un insurgente.

La OTAN, por su parte, evitó referirse a la muerte de civiles en el suceso.

"Lo que puedo confirmar ahora es que durante una operación conjunta de las fuerzas afganas y de la coalición se ha matado y detenido a varios sospechosos", dijoun portavoz de la ISAF, Michael Johnson.

Esta fuente agregó que las tropas internacionales fueron disparadas previamente.

"Estamos intentando averiguar en estos momentos la identidad (de las víctimas). No sabemos por qué dispararon primero", subrayó Johnson.

El año 2010, con 2.777 fallecidos, fue el más sangriento para los civiles afganos desde la llegada de las tropas internacionales al país, según la ONU.
 

Temas relacionados