La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 1 hora

Mueren seis de las Farc en bombardeo en Chocó

Se logró dar un golpe certero a un campamento del frente 57 de las Farc, una especie de escuela de adiestramiento, dijo Mindefensa.

Seis guerrilleros del grupo de las Farc murieron en un bombardeo en el noroeste del país, informaron este domingo fuentes oficiales.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, precisó en conferencia de prensa que "se logró dar un golpe certero a un campamento del frente 57 de las Farc, una especie de escuela de adiestramiento", en el departamento de Chocó (noroeste).

De acuerdo con el reporte, en una operación conjunta con fuerzas especiales 'Jungla' de la policía, aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) bombardearon el campamento, ubicado en zona rural de Riosucio (Chocó).

El hecho dejó seis rebeldes muertos, entre ellos alias 'Gloria', sindicada de actuar como ideóloga de la facción del grupo insurgente.

En el campamento la policía encontró gran cantidad de armas y elementos de propaganda. Igualmente, halló a un menor de edad que fue entregado a las autoridades de protección.
 

Temas relacionados