Multimillonario paquete licitatorio alista el Ministerio de Transporte

Son 14 proyectos que serán anunciados en los próximos meses.

Un plan de acción para los siguientes meses anunció el ministro de Transporte, Germán Cardona que incluye la definición de varios proyectos de infraestructura que demandará recursos por 2,5 billones de pesos.

En adelante la construcción de las obras de infraestructura se ejecutará teniendo en cuenta un programa "donde el rigor técnico impere y que los procesos contractuales sean claros", dijo el ministro de Transporte.

"Estamos preparando pliegos para proyectos que superan los 2,5 billones de pesos", recordó el titular de la cartera de Transporte a la vez que insistió en la constitución de "una verdadera Agencia Nacional de Infraestructura".

Frente a una moción de censura impulsada por los parlamentarios boyacenses, el funcionario dijo que no puede aceptar modificaciones en los contratos como el caso de la vía Briceño-Tunja-Sogamoso

"Lo que a mí no se me pueden pedir, es que se autoricen unas variables en la vía a Briceno-Tunja-Sogamoso", que están en la relación contractual. "No los vamos a solucionar a la topa tolondra", se está estudiando, dijo.

Explicó que no fue falta de respeto el haber incumplido la cita para estudiar el asunto de las variantes en la importante vía. "No hay desplante ni falta de respeto", reiteró.

En cuanto al monto de inversiones para atender las necesidades generadas por la ola invernal, el titular de la cartera de Transporte manifestó que  el ministerio ha entregado recursos por más de 700.000 millones de pesos, que es cerca de 14 veces más grande a lo que se venía haciendo.

Indicó que se han girado 200.000 millones de pesos para vías terciarias. Pidió a los alcaldes y gobernadores hacer buenas inversiones para que se vean los resultados.

El programa Colombia Humanitaria ha girado más de 550.000 millones de pesos. En total se han invertido 1,1 Millones de pesos, dijo.

 

últimas noticias