Murdoch ofrecerá disculpas en anuncio de la prensa británica

El magnate se entrevistó con los padres de Milly Dowler, víctima de 13 años, cuyo teléfono fue 'chuzado' por el diario extinguido.

El magnate Rupert Murdoch pedirá disculpas por el escándalo de las escuchas telefónicas practicadas por el semanario News of the World, en un anuncio que publicará el sábado la prensa británica, afirmó este viernes el grupo de prensa News International.

"Lo lamentamos", dice el anuncio en un gran titular y más abajo señala que "El trabajo de News of the World era pedir cuentas a otros. Pero fracasó cuando le llegó el turno a él".

El anuncio, firmado por Murdoch, saldrá en las publicaciones The Sun y Times, de su propiedad. También en los rivales Daily Mail, Daily Telegraph, Financial Times e Independent, así como en The Guardian, diario que contribuyó a revelar el escándalo.

"Lamentamos las faltas graves cometidas. Lamentamos profundamente el daño causado a las personas afectadas", añade. "Lamentamos no haber actuado con mayor rapidez para arreglar el asunto", agregó.

"Comprendo que pedir sólo disculpas no es suficiente. Nuestro negocio estaba basado en la idea de que una prensa libre y abierta puede ser una fuerza positiva para la sociedad. Necesitamos estar a la altura de esa idea".  "En los próximos días, a medida que vayamos dando pasos para resolver estos asuntos y compensar el daño causado, oirán hablar más de nosotros".