Murió la 'Blanche' de Hitchcock

La actriz británica Googie Withers, cuyo verdadero nombre era Georgette Lizette Withers, murió el sábado a los 94 años en su casa ubicada en Australia.

Su carrera profesional comenzó como bailarina y al poco tiempo de su debut en las tablas logró un contrato para participar en la producción de un West End londinense, que le abrió las puertas de la industria cinematográfica. En 1935 fue extra en la película The girl in the crowd, pero al poco tiempo el director Michael Powell le ofreció un papel importante en una de sus creaciones audiovisuales.

Desde entonces la actriz apareció en decenas de cintas en la década de los 40, pero tal vez su participación más importante la tuvo en el papel de ‘Blanche’ en la película dirigida por Alfred Hitchcock, The lady vanishes, junto a Margaret Lockwood y Michael Redgrave.

Su esposo, el también actor australiano John McCallum, la ayudó a convertirse en una de las divas de la época dorada en Hollywood y gracias a su fama obtuvo distinciones como la Orden al Mérito en Australia en 1980 y en 2002 fue nombrada Comandante de la Orden del Imperio Británico.

Su última actuación destacada fue en 1996 en la cinta australiana Shine, con la que su colega Geoffrey Rush obtuvo un Premio Oscar de la Academia de Arte e Industria Cinematográfica.