Nápoles no le pierde pisada al líder Milan

Con 'tripleta' de Edison Cavani y gol de Dossenna, el onceno celeste venció a Lazio y quedó a tres puntos del líder.

El uruguayo Edinson Cavani volvió a ser la estrella del Nápoles, con un 'triplete' que fue decisivo para que su equipo ganara 4-3 a la Lazio, este domingo en la 31ª jornada de la liga italiana, poniendo a su equipo segundo y siguiendo el ritmo del líder Milan.

El equipo 'rossonero' había goleado 3-0 el sábado al Inter en el derbi de la capital lombarda, con dos tantos del brasileño Alexandre Pato, y cuenta con tres puntos más que el Nápoles, que pudo mantener la diferencia y sobrepasar a los interistas, que son ahora terceros a cinco unidades del líder.

La Lazio había comenzado fuerte en el estadio San Paolo, con los goles del capitán de la Lazio, Stefano Mauri (29), y del brasileño Andre Dias (56), que llevaron el 0-2 al marcador para los visitantes.

Pero el Nápoles comenzó en la segunda parte la remontada, gracias al tanto de Andrea Dossenna (60) y al 'triplete' que rubricó Cavani.

El punta uruguayo mantuvo ante la Lazio las aspiraciones de su equipo para llevarse el título, empatando en dos ocasiones, al firmar primero los tantos que pusieron el 2-2 y el 3-3 en el marcador, en los minutos 62 y 82. Salvatore Aronica (68) había anotado para la Lazio, llevando el 2-3 al luminoso.

El primer tanto del uruguayo llegó tras mandar Christian Maggio un balón al área que remató a gol el punta sudamericano de cabeza, mientras que el segundo de su cuenta particular llegó al transformar Cavani un penal.

En la recta final del duelo, el uruguayo puso en el marcador el definitivo 4-3 con una sutil vaselina (88).

"Nuestra actitud siempre es la misma, intentamos ganar cada partido y dar lo mejor para sumar puntos hasta el final de la temporada. Esa es la buena forma de comportarse y por eso merecimos la victoria", dijo Cavani tras el enfrentamiento, en declaraciones a la prensa local.

El astro uruguayo lidera después de estos tantos la tabla de goleadores de la Serie A, igualado a 25 con el atacante del Udinese Antonio di Natale.

Precisamente el equipo de Udine perdió la oportunidad de acercarse a la cabeza al caer 2-0 en el campo del modesto Lecce (17º), por un 'doblete' de Andrea Bertolacci, pero continúa en cuarto lugar, en posiciones de acceso a la próxima Liga de Campeones.

Tampoco pudo acercarse a la zona de Europa League el Palermo (8º), que fue goleado en el derbi siciliano ante el Catania (4-0), en un duelo donde volvieron a ser protagonistas los argentinos del equipo, ya que el segundo y el tercero llevaron la firma de Gonzalo Bergessio y Pablo Ledesma.

El Palermo reaccionó destituyendo a su entrenador Serse Cosmi, que llevaba sólo cuatro partidos, y la restitución en el puesto de Delio Rossi, hombre al que había reemplazado.

La Fiorentina es novena tras igualar 2-2 con el Cesena (18º), que se adelantó por medio del chileno Luis Jiménez (18), antes de que el equipo de Florencia remontara por medio de Alberto Gilardino (35) y Riccardo Montolivo (69). En la recta final, Fabio Caserta (86) permitió empatar a los locales.

En el último partido del día, la Juventus ganó 2-0 en el campo de la Roma, con goles del serbio Milos Krasic (60) y Alessandro Matri (74), con lo que el equipo de Turín sigue séptimo, pero ahora a sólo dos puntos de su rival de la noche, que es sexto.

La mala suerte fue completa para los romanos, que vieron además cómo su defensa francés Philippe Mèxes tenía que retirarse por lesión al principio del partido.

En el resto de partidos, el Bari venció 2-1 en el descuento final en el campo del Parma, pero continúa colista. Alessandro Parisi adelantó a los visitantes en el 64, el brasileño Amauri empató provisionalmente para el Parma y el hondureño Edgar Álvarez (90+2).

Pasquale Marino, técnico del Parma, fue despedido después del partido, tras encadenar tres derrotas.