"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Nacional empató con Quindío e Itagüí venció a Pereira

El onceno verde igualó 2-2 con los 'cuyabros', mientras que las Águilas doradas superaron en condición de visitante 0-2 al equipo 'matecaña’'

Deportes Quindío sorprendió muy rápido al onceno paisa, luego de un gol de Martín Morales de tiro penal al minuto 8 del primer tiempo.

Seis minutos más tarde Kevin Benítez aumentó la ventaja a 0-2 para el onceno 'cafetero', que a esa altura del compromiso se mostró muy superior a su rival.

Sin embargo, Carlos Rentería, goleador del equipo verde de la montaña, apareció al minuto 42 de la etapa inicial para poner el descuento y recortar la diferencia antes de que las dos escuadras se fueran al descanso.

En el segundo tiempo, Quindío siguió atacando a los locales y en varias oportunidades pudieron aumentar la cifra, de no ser por la mala definición de sus delanteros.

El empate para Nacional llegó cuando mejor jugaban los dirigidos por Fernando 'Pecoso' Castro, tras una buena jugada individual de Víctor Ibarbo, quien al minuto 16 del complementó venció al portero 'cuyabro', Alejandro Otero y decretó el 2-2 final.

Con el empate Nacional sumó 27 unidades y se mantiene en la cuarta posición, ya que en horas de la tarde de este miércoles la Dimayor oficializó la decisión de retirarle el punto que había conseguido en el partido que fue suspendido contra el Real Cartagena. Quindío por su parte llegó a 24 unidades y parcialmente esta dentro de los ocho.

En el otro juego que dio inicio a la decimosexta fecha de la Liga Postobón, Itagüí sorprendió al Deportivo Pereira en su propio patio, las 'Águilas dorads' vencieron 0-2 al onceno 'matecaña', resultado que dejó muy mal parado en la tabla del descenso al equipo dirigido por Julio Comesaña.

Los goles para la visita fueron convertidos por Lionard Pajoy al minuto 15 del primer tiempo y por David Córdoba al minuto 5 de la parte complementaria. Itagüí sumó 24 unidades y quedó parcialmente en la casilla 7.