Nacional, Júnior y Tolima, a cuartos de final de la Copa Postobón

También clasificaron a esta instancia, Valledupar, Real Santander y Patriotas.

Este jueves se definieron los primeros clasificados para los cuartos de final de la Copa Postobón, luego de que seis de las ocho llaves de los cuartos de final jugaran los partidos de vuelta.

Lo más destacado de la jornada fue la eliminación del actual campeón del certamen, el Deportivo Cali, que pese a vencer en Candelaria 1-0 a Deportes Tolima, no le alcanzó para conseguir su tiquete, debido a los tres goles que recibió en el Murillo Toro, al final de la ida y vuelta, el ‘Vinotinto y oro’ clasificó tras liquidar la serie 3-1 a su favor.

Atlético Nacional es otro de los equipos que celebró este jueves, luego de vencer 0-1 al Atlético Huila en el estadio, Guillermo Plazas Alcid de la ciudad Neiva. El equipo antioqueño había vencido al onceno opita 3-2 en condición de local, en el juego de ida. La serie quedó 4-2 a favor de los verdes.

El Júnior de Barranquilla también se instaló en los cuartos, tras empatar de local 1-1 con Once Caldas. El juego de ida terminó con igual marcador lo que llevó a definir el clasificado desde la tanda de los tiros penalti, donde el onceno ‘Tiburón’ se impuso al ‘blanco blanco’ por 4-3.

Por el lado de los equipos de la B, Patriotas logró un cupo, luego de superar 2-1 de local al Expreso Rojo que en la ida había ganado 1-0, pero en la lotería de los penaltis Patriotas se impuso 4-3.

Valledupar dejó en el camino a Deportivo Pasto, tras superarlo este jueves en su propia casa por 0-1, en la ida también había ganado por igual marcador.

Real Santander accedió a los cuartos, luego de imponerse 4-2 desde los doce pasos a Itagüí. El juego de ida había terminado 2-0 a favor de las ‘Águilas doradas’, sin embargo, el onceno santandereano se impuso 1-3 en la vuelta con lo que forzó a la definición desde le punto blanco en donde fue el gran vencedor.

Los juegos Chicó Santa Fe y Millonarios-Autónoma se llevaran a cabo este jueves 21 de julio a las 3:00 p.m. y 8:00 p.m. respectivamente.