Nacional también dice 'presente' en las semifinales de la Liga Postobón

El equipo antioqueño sentenció su clasificación con victoria 0-2 sobre el Deportivo Pereira.

Atlético Nacional confirmó el sábado su presencia en las semifinales de la Liga Postobón, al derrotar a domicilio (0-2) al Deportivo Pereira con dupleta de Carlos Rentería (m. 23 y m. 61).

La victoria dejó al equipo paisa con 30 puntos en la clasificación, a falta de una jornada por jugarse, mientras que Pereira siguió en el sótano de la tabla, con apenas ocho unidades.

El primer tanto de Nacional fue gracias a una genialidad de Macnelly Torres, quien envió entre líneas el balón a Rentería y este último, con un potente remate, resolvió el mano a mano ante Alexis Márquez.

Pereira, que había tenido la iniciativa del encuentro más no la contundencia de la visita,  intentó el tanto de la igualdad pero se encontró con un 'enorme' Franco Armani.

En ese primer tiempo, cuando los ‘matecañas’ se motivaron para ir al ataque, el arquero del equipo paisa tuvo dos soberbias intervenciones que atragantaron el grito de gol en los pocos hinchas de Pereira que llegaron al Alfonso López de Cartago.

José Izquierdo fue el primero en verse frustrado (m. 27) con la actuación de Armani y luego fue Fernando Cárdenas el que quedó con ganas de celebrar cuando el argentino reaccionó de manera felina (m. 43) para desviar un balón con dirección a la red.

En el segundo tiempo Pereira fue por el desquite ante Armani pero a los 15 minutos del complemento Rentería sentenció el encuentro y le dio cifras definitivas a la pizarra.

El 0 – 2 enfrió las intenciones matecañas, mientras que Nacional simplemente le dio trámite al juego a la espera del pitazo final.

La impotencia del local se reflejó incluso cuando se quedó con un hombre menos como consecuencia de la expulsión del defensa Hernán Pulgarín. También desperdició un penalti en los pies de Carlos Villagra cuando ya se jugaban los últimos minutos del partido.

El resultado clasificó a Nacional y mantuvo a Pereira en una vergonzosa posición no sólo por los irrisorios ocho puntos logrados en la Liga, sino porque es el candidato más firme al descenso en el presente año.

En otros partidos de la jornada, Once Caldas, clasificado y con una nómina mixta para guardar a sus titulares para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de la próxima semana frente al Santos brasileño, venció por 0-1 al Itagüí que se quedó con 24 puntos y puso en peligro su clasificación a las semifinales.?

Boyacá Chicó, que también jugó este sábado, sacó un importante triunfo por 3-0 sobre el eliminado Atlético Huila, aumentando así las posibilidades de clasificación tras llegar a 25 puntos y así ubicarse séptimo.?

Este domingo se jugarán los partidos entre: Independiente Medellín - Cúcuta Deportivo, Millonarios - Independiente Santa Fe, Real Cartagena - América, Deportes Quindío - Envigado, Deportivo Cali - Atlético Junior.