Nacional venció a Cali y hace parte del trío de punta de la Liga

Con goles de Macnelly Torres y Román Torres, el equipo antioqueño venció 2 – 1 a los 'azucareros', que alcanzaron a descontar con tanto de Diego Álvarez.

En el partido que abrió la jornada dominical del fútbol colombiano, Atlético Nacional superó con comodidad a un Deportivo Cali, gracias a los goles tempraneros de Macnelly Torres (m. 4) y Román Torres (m. 13).

El tanto de Diego Álvarez (m. 36) sólo sirvió para dar cifras concretas al  2 – 1 final, porque después de ese tanto Nacional dejó atrás el relajamiento que le supuso el 2 – 0 inicial y nunca más cedió al visitante el control del partido.

El resultado dejó a Nacional como colíder del torneo junto a Millonarios y Envigado, pero perdió la posición de punta por diferencia de goles ante el equipo bogotano.

Pero en la próxima jornada Nacional y Millonarios definirán ese primer lugar, toda vez que se enfrentan en Bogotá, en lo que se anticipa desde ya como el partido más importante de la fecha.

Envigado, entre tanto, también alcanzó lo alto de la clasificación al vencer en casa al Boyacá Chicó 2 – 1, con goles de Jorge Horacio Serna y Alexander Mosquera. Pedro Pino había convertido el tanto de la igualdad parcial para la visita.

El equipo de Tunja se quedó décimo en la tabla de posiciones, con 16 puntos.

Otro equipo que también hizo respetar la localía fue Deportes Quindío, que alineó nuevamente a sus jugadores profesionales y remontó para vencer 2 – 1 al Real Cartagena.
 
Los 'heroicos' se habían adelantado en el marcador con gol de Édison Palomino, pero los profesionales del Quindío dieron vuelta a la pizarra con tantos de Juan F. Caicedo y Aldair Murillo.

Con igual suerte no contó el local Deportes Tolima, equipo que de hecho tenía la primera opción para alcanzar el liderato tras la caída el sábado del entonces líder Once Caldas.

Los 'pijaos' no pasaron del empate sin goles ante Itagüí y quedaron al acecho en la clasificación, sextos en la tabla de posiciones y con 22 puntos, los mismos de Caldas y Equidad Seguros.

En el último partido de la fecha, Atlético Júnior regresó al triunfo con goleada 3 – 0 sobre el Huila.

Carlos Bacca en dos ocasiones (m. 45 y m. 77) y Braynner García fueron los autores de los goles con los que Júnior llegó a 14 puntos y ocupa el puesto 12 en la clasificación.

La duodécima jornada del fútbol colombiano se abrió el viernes con la goleada 5 – 0 que Equidad le propinó a Independiente Medellín y con los partidos del sábado en los que América venció 2 – 1 a Once Caldas y en donde Santa Fe resucitó con triunfo 3 – 1 sobre el Cúcuta Deportivo.