Nadal, a cuartos de final en Roma pese a la fiebre

El número uno del mundo superó en octavos al también español Feliciano López.

El español Rafael Nadal, número 1 mundial, se clasificó este jueves para disputar los cuartos de final del torneo de Roma, al imponerse a su compatriota Feliciano López en dos sets 6-4 y 6-2, por lo que se enfrentará al estadounidense Mardy Fish o al croata Marin Cilic.

El español, que necesitó tres sets para superar el miércoles al italiano Paolo Lorenzi, se encontró mejor sobre la pista.

Nadal,
que admitió haber jugado mal contra Lorenzi, dijo que "por el lado bueno, este jueves jugaré mejor porque no es posible hacerlo peor".

"Tuve fiebre durante la noche y no me desperté bien esta mañana. No me sentía en plena forma y decidí jugar en el último momento. Vi al doctor que me dijo que me relajara una hora y media", explicó Nadal.

"Estar en cuartos con estas condiciones es positivo", prosiguió el mallorquín.

"Se trata de la segunda vez este año que me pasa. Cambiamos de lugar sin parar entre los torneos. Hace falta adaptarse muy rápido y eso no es bueno para el cuerpo", precisó Nadal, aunque cree que podrá llegar en perfectas condiciones físicas al Roland Garros, el 22 de mayo.

El torneo de Roma
se disputa tanto en el circuito masculino como en el femenino. En el primero de los casos es de categoría Masters 1000, la segunda en importancia, por detrás de los cuatro del Grand Slam.

 

últimas noticias

Daniel Galán prepara el US Open en Bogotá