Nadal derrotó a Federer y jugará la final de Madrid

El tenista español clasificó a la final del torneo Masters 1.000 de Madrid, tras derrotar en tres sets al suizo Roger Federer (5-7, 6-1 y 6-3).

El Espectador
07 de mayo de 2011 - 12:03 p. m.

Rafael Nadal, N.1 del tenis mundial, clasificó para la final del torneo Masters 1000 ATP de Madrid al derrotar, este sábado, en tres mangas por 5-7, 6-1 y 6-3 al suizo Roger Federer (N.3).

Nadal, vigente campeón del torneo, lleva sin perder una semifinal sobre polvo de ladrillo desde 2003, y acababa de adjudicarse la victoria en los torneos de Montecarlo y Barcelona.

Con este triunfo, el mallorquín encadenó su 37ª victoria consecutiva en su superficie predilecta.

Ambos tenistas, que han ganado 21 de los últimos 24 títulos del Grand Slam (12 para Federer y 9 para Nadal) no decepcionaron en su 24º enfrentamiento, desplegando su genialiad en la pista para el disfrute de los asistentes.

El helvético solamente pudo batir a Nadal dos veces en 13 ocasiones, siendo la última en 2009 en Madrid.

Después de un emotivo minuto de silencio en memoria del golfista español Severiano Ballesteros, fallecido este sábado de madrugada, la semifinal se jugó en la 'Caja Mágica' con techo cubierto a causa de la lluvia que caía sobre la capital española.

Federer parecía como ausente al comienzo del partido, cometiendo muchos errores no forzados y consiguiendo menos del 40% de efectividad con las primeras bolas en sus tres primeros juegos en los que sirvió.

Sin embargo, el suizo salvo una bola que significaba el 4-1 para Nadal gracias a un golpe magistral, que lo aupó a la remontada.

Nadal, por su parte, que estaba aprovechando bien los fallos de su rival, empezó a cometer erorres por su lado, dejándose dominar por el suizo por lo que ésate se llevó finalmente el primer set por 5-7.

La dinámica del partido cambió desde el primer juego del segundo set. Después de haber salvado una bola de 'break', Federer se paró al creer que la pelota se marchaba fuera de la cancha, pero el árbitro la concedió como buena, dándole el primer juego a Nadal.

Sin estar en su mejor forma, el español pudo romper dos veces más el juego del helvético, llegando a ganar la segunda manga por un claro 6-1.

En el tercer set, el español se mostró con mucha confianza y más agresivo, por lo que volvió a romper el saque del suizo, colocándose 3-1, sin dejar ningún margen de recuperación a su adversario, que terminó perdiendo por 6-3.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar