Nadal se enfrentará a Monfils tras doblegar a Giraldo

El tenista español venció al colombiano Santiago Giraldo por 6-3 y 6-1.

El tenista español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo Godó tras doblegar sin excesivos problemas al colombiano Santiago Giraldo por 6-3 y 6-1 en una hora y 22 minutos de juego.

Giraldo, de 23 años y 54 en el ránking ATP, solo ha opuesto resistencia al inicio del partido, cuando tras romper el saque de Nadal ha sacado para ponerse 4-2.

Sin embargo, el número uno mundial ha encadenado, con un tenis más agresivo, seis juegos consecutivos para colocarse 6-3 y 3-0 y encarrilar su pase a la siguiente ronda.

El tenista sudamericano, que solo ha podido conectar su poderosa derecha de forma muy esporádica -Nadal lo ha mantenido siempre por detrás de la línea de fondo-, solo ha sumado un juego más en el segundo set antes de entregar el partido.

Ahora, el español se enfrentará en cuartos de final al francés Gael Monfils, séptimo cabeza de serie y que ha derrotado en dos sets a su compatriota Richard Gasquet, en el duelo fratricida de esta cuarta jornada.
 

Temas relacionados