Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 4 horas

Nancy P. Gutiérrez insiste en que no usó información del DAS contra Piedad

Dice que recibió la información después del debate de control político contra la exparlamentaria liberal.

La exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez intentó desmentir nuevamente que hubiera utilizado información privilegiada del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, en contra de Piedad Córdoba, al señalar que recibió el reporte que exigia en una fecha posterior a la del debte que impulsó contra la destituida senadora.

Dijo que el caso se reduce a una controversia jurídica, pues la ex subdirectora de Operaciones del DAS Martha Leal asegura que le entregó a la indiciada su requerimiento, antes del 25 de marzo de 2008, fecha de la sesión plenaria en cuestión; lo cierto, aclara es que lo hizo después.

Añadió, así mismo, que en todo caso no se trata de ninguna información sometida a reserva, pues estaba dentro de sus competencias el acceder a ese tipo de documentos y disponer de ellos.

La expresidenta del Congreso de la República asegura que lo único que intentaba obtener era un reporte de entradas y salidas del país de su contrincante política para verificar si había seguido todos los protocolos exigidos por el legislativo para ausentarse de las sesiones plenarias, como lo hizo por esos días.

Sin embargo, la Corte, que fue uno de los blancos de la persecución ilegal desplegada por el DAS en contra de magistrados, periodistas y líderes opositores, convirtió a Gutiérrez en la primera de las vinculadas por ese alto tribunal a este escándalo.

Agregó que analizará con su abogado, Carlos Arturo Gómez Pavajeau si es procedente interponer un recurso en contra de la medida de aseguramiento que le impuso la Corte este miércoles, aún cuando le concedió la detención domiciliaria.