Nancy Patricia, a su casa

Corte Suprema dictó medida de aseguramiento domiciliaria a la excongresista Nancy Patricia Gutiérrez, mientras avanza la investigación en su contra.

Fueron los interrogatorios de dos exfuncionarios del DAS, procesados por las ‘chuzadas’, los indicios que tuvo en cuenta la Corte Suprema para dictar medida de aseguramiento domiciliaria a la excongresista Nancy Patricia Gutiérrez, mientras avanza la investigación en su contra por supuestamente solicitar información sobre la exsenadora Piedad Córdoba, recaudada ilegalmente por el DAS

El testimonio que rindió el exdirector de inteligencia Fernando Tabares ante la Corte Suprema de Justicia, el 3 de diciembre de 2010, mencionó la completa carpeta de seguimiento a Piedad Córdoba que se le entregó a Nancy Patricia Gutiérrez.“Esa orden nos la dio María del Pilar Hurtado y nos dice que por orden de Presidencia apoyemos a la senadora Nancy Patricia Gutiérrez con la información que se tenga sobre Piedad Córdoba”, dijo.

Recientemente, en interrogatorio dado a la Fiscalía el 28 de mayo de 2010, Marta Inés Leal, exsubdirectora de operaciones de inteligencia del DAS, afirmó que ella le entregó esa información Gutiérrez.

“Lo que allí se buscaba era la obtención indebida de apoyos económicos que estaría recibiendo Piedad Córdoba sin la autorización del Gobierno. Con base en eso se le abriría una investigación disciplinaria a la senadora Córdoba, porque Nancy Patricia, como presidenta del Senado, tenía todas las facultades para hacerlo”, señaló Leal.

Por estos hechos Gutiérrez fue citada por la Corte Suprema para rendir indagatoria y explicó que la información que solicitó al DAS no era privilegiada ni ilegal, sólo pidió datos sobre los viajes al exterior de la senadora Córdoba, pero con el fin de esclarecer si había acatado las normas del Congreso para justificar su ausentismo en las plenarias.