Necesitamos de Venezuela para frenar coca del Catatumbo: Vargas Lleras

En Tibú (Norte de Santander), el ministro dijo que la coca del Eln y las Farc sigue saliendo por la frontera con ese país.

El Gobierno Nacional no ocultó este viernes su preocupación frente a la continua salida de cocaína que se está dando a través de la frontera con Venezuela.


"La coca del Catatumbo está saliendo por Venezuela (…) tenemos la certeza que toda la coca está saliendo a través de esa frontera", dijo este viernes el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras en una visita a Tibú (Norte de Santander).
Luego aseguró que "sigue existiendo una frontera que requiere mayor control de parte nuestra pero también de los venezolanos".


El Gobierno tiene información que en el Catatumbo, no hay menos de cuatro mil hectáreas sembradas con coca.


En ese sentido, Vargas advirtió que "hay gran presencia de las Farc y el Eln, y están volando el oleoducto permanentemente para distraer la acción de la Fuerza Pública".


"No menos de 600 hombres de las guerrillas hacen presencia en esta zona", afirmó.


Tras esto, indicó que "hay que multiplicar el pie de fuerza para darle protección a los proyectos productivos".


Los ministros del Interior y de Justicia, Germán Vargas, y de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, junto a varios senadores de la comisión primera, adelantan un foro de la Ley de Víctimas.