Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 3 horas

Neutralizan atentado de las Farc contra gasoducto en Huila

La carga explosiva tenía un radio de acción de cien metros a la redonda.

Tropas de la Fuerza de Tarea Algeciras lograron neutralizar un atentado terrorista contra el gasoducto que lleva el servicio de gas domiciliario a los habitantes de esa localidad ubicada al oriente del Huila.

En la zona los guerrilleros de las Farc ubicaron una carga explosiva en el tercer puente, ubicado sobre la vía que de Neiva conduce al municipio de Algeciras.

De inmediato, el Equipo de Explosivos y Demoliciones, EXDE, se trasladó al lugar y con el apoyo del canino se logró establecer que se trataba de un artefacto de alto poder destructivo.

Según informó el Ejército, por un lapso de dos horas las tropas lograron la destrucción controlada del explosivo que habría sido instalado por guerrilleros de la columna Teófilo Forero Castro de las Farc.

El explosivo con sistema de activación por telemando, tenía un radio de acción de cien metros a la redonda; de ahí que además de afectar el gasoducto, la onda explosiva habría dañado la infraestructura del puente, incomunicando a los pobladores algecireños con el resto del departamento.

El municipio de Algeciras se establece en un estratégico corredor de movilidad porque comunica al Huila con el departamento de Caquetá, de ahí que las tropas de la Fuerza de Tarea Algeciras han intensificado sus operaciones, impidiendo el abastecimiento de material de guerra e intendencia con destino a la organización ilegal.