Neutralizan atentados terroristas de las Farc en Caquetá y Santander

Varias acciones del Ejército han permitido neutralizar varias acciones terroristas en depoartamentos de Caquetá, Santander y Arauca.

Tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército lograron nuevamente frustrar un atentado terrorista que el grupo de las Farc pretendían realizar utilizando cilindros bomba en una población del Caquetá.

Dice el informe del Ejército que soldados del Batallón `Cazadores´ que realizan operaciones de control en la vía que de San Vicente del Caguán conduce al municipio de Puerto Rico, hallaron los peligrosos artefactos, diseminados a un lado de la vía.

Terroristas de la cuadrilla Teófilo Forero Castro habían sembrado los explosivos improvisados cada cinco metros de la vía, en el sitio conocido como Guayas. Los cilindros estaban cargados con cuarenta kilos de anfo y metralla y estaban listos para ser detonados, precisa el comunicado de prensa.

Este es el tercer atentado terrorista que el Ejército frustra durante esta semana en el Caquetá, lo que da cuenta de las intenciones violentas de la estructura terrorista, que busca causar muerte y destrucción en zonas habitadas y transitadas por población civil.

Los cilindros fueron destruidos de manera controlada, mientras que el Ejército continúa las operaciones en los diferentes municipios para contrarrestar las intenciones criminales de la organización terrorista.

También en Santander

Operaciones adelantadas por tropas adscritas a la Quinta Brigada en el sitio conocido como Caño Guarapo del municipio de Sabana de Torres, permitieron develar las intenciones terroristas de la cuadrilla 20 de las Farc en el departamento.

Gracias a informaciones de inteligencia se pudo establecer que los narcoterroristas pretendían recuperar sus corredores de movilidad para adelantar extorsiones y vacunas a ganaderos y palmicultores de la región; así mismo, fortalecer la comunicación con alias `Jairo Mechas´ cabecilla de la cuadrilla `Raúl Eduardo Mahecha`, para apoyarse logísticamente, destaca el comunicado de prensa.

La ofensiva castrense llegó hasta el mismo campamento de los terroristas de la cuadrilla 20 de las Farc, que al notar la presencia de los soldados huyeron dejando abandonadas tres armas cortas, dos uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, un equipo de asalto hechizo, equipos de comunicaciones y material de intendencia.

Otros golpes importantes contra el terrorismo fueron dados en Arauca donde fueron dados de baja cuatro subversivos y capturados otros más, además de haberse desmantelado un campamento dispuesto para almacenar armas. Al menos siete subversivos han sido dados de baja en varias acciones.