Niegan injerencia de Iván Moreno en cesión de contrato de la 26

El exgerente de Segurexpo dijo que ellos mismos tuvieron que intervenir para que se diera la cesión por evitar una catástrofe.

El exrepresentante legal de la aseguradora Segurexpo descartó la participación del senador Iván Moreno y su esposa Lucy Luna en la cesión de los contratos de la Fase III de Transmilenio y del mantenimiento de la malla vial.

Dijo que ellos, como aseguradora, tuvieron que intervenir para llegar a un acuerdo relativo a la cesión de los contratos, a fin de evitar una catástrofe, pues no había ninguna alternativa, que no culminara en el embargo o la caducidad.

Indicó que se reunieron varias veces con la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Liliana Pardo, y el exdirector técnico y Jurídico de la entidad Inocencio Meléndez para tratar de obtener una salida, pues los continuos retrasos hacían presagiar lo peor.

Añadió que la aseguradora empezó a mediar en busca de la cesión de los contratos 071 y 072 para el mantenimiento de la malla vial por parte de los Nule, pues lo que se avecinaba era la declaratoria de caducidad, que ya estaba empezando a tramitar el IDU.

Indicó que el contrato que no fue sometido a la cesión, que quedó a cargo del empresario Julio Gómez, reflejó cuál hubiera sido el nefasto resultado de no actuar al debido momento, toda vez que desde entonces ya se hacían visibles problemas de flujos de caja.

Luque Luque declaró en el marco del juicio disciplinario que enfrenta el suspendido senador Iván Moreno Rojas por su presunta responsabilidad en el carrusel de contratos del Distrito.