Niegan que atentados en Noruega hayan sido autoría de terrorismo internacional

Autoridades investigan responsabilidades dentro del propio país, específicamente a un joven.

La policía noruega considera que los dos ataques perpetrados este viernes en Oslo y en un campamento juvenil cercano no se pueden atribuir al terrorismo internacional, sino que estarían relacionados con “movimientos locales antisistema”.

De acuerdo con fuentes policiales, el presunto agresor del campamento, en el que han muerto al menos nueve personas, estaba vinculado con el atentado con bomba registrado en el complejo gubernamental de Oslo, donde se han confirmado siete víctimas mortales.

La autoría del atentado ocurrido fue inicialmente reclamada por el grupo yihadista Ansar al-Yihad al-Alami, pero la propia organización islamista se retractó luego en un foro en internet. El tiroteo ocurrió en el campamento de las juventudes socialdemócratas (UAF), en la isla de Utoya, a unos veinte kilómetros de la capital, a donde se esperaba que acudiera este sábado el primer ministro Jens Stoltenberg.

El presunto autor del tiroteo es un ciudadano noruego, según informó este viernes el primer ministro Jens Stoltenberg.

La explosión de una o dos bombas de gran potencia cerca de la sede del gobierno en Oslo y un tiroteo en el campamento causaron este viernes la muerte de estas personas, en lo que parece un ataque coordinado contra el corazón de Noruega.

Temas relacionados