Niegan tutela contra procurador en caso Iván Moreno

El Consejo seccional de la Judicatura de Bogotá se abstuvo de decretar la nulidad del proceso desde el 6 de abril de 2010.

Una nueva batalla jurídica en contra de la actuación disciplinaria que adelanta la procuraduiría contra el senador Iván Moreno perdió el abogado Jaime Araújo Rentería, luego de que el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá le hubiera negado una tutela en la que buscaba que se decretara la nulidad de todo el proceso.

Araújo, quien ejerce la defensa técnica del exlegislador dentro del caso, pretendía que el expediente perdiera todo efecto jurídico y que la investigación retornara a su fase preliminar, abierta el 6 de abril de 2010.

Aducía que no se le había permitido al disciplinable ejercer de manera continua su defensa técnica y material; de ahí la necesidad de retornar en la actuación y corregir las supuestas equivocaciones del Ministerio Público frente al caso.

El Seccional de la Judicatura de Bogotá, por su parte, desestimó los alegatos y ordenó la continuación del juicio disciplinario que enfrenta el exsenador Iván Moreno Rojas.

Se trata de la segunda tutela que le niegan al exlegislador en su propósito de poner en evidencia la invalidez jurídica de esta actuación, como quiera que el Tribunal Superior de Bogotá se abstuvo también de dar viabilidad a la acción de amparo constitutcional.