Nissan Leaf, auto mundial

El Nissan Leaf es el primer modelo 100% eléctrico.

El Nissan Leaf, el primer modelo 100% eléctrico y cero emisiones, sigue dando frutos. En el pasado Salón Internacional de Nueva York fue galardonado como el mejor vehículo mundial y europeo del año.

“Es una gran alegría que el primer vehículo eléctrico producido en masa, el Nissan Leaf, haya ganado el prestigioso premio. Este galardón lo reconoce como un pionero en la movilidad de cero emisiones, un vehículo comparable en su capacidad de conducción, tranquilidad y excelente manejo con los de motor a gasolina. Además, valida la visión clara que tiene Nissan y los valores de la movilidad sostenible que queremos ofrecer a los clientes en todo el mundo”, dijo el presidente de Nissan, Carlos Ghosn.

El Leaf es un modelo que tiene una autonomía de más de 160 kilómetros con una carga completa (ocho horas, utilizando una fuente de alimentación 220-240 voltios).

En noviembre de 2010 el director del programa de gerencia y planificación corporativa de Nissan para América Latina y EE.UU., Ken Ramírez, estuvo en el país y aseguró: “El mercado de América Latina es muy importante para Nissan. Lo que falta es la voluntad de los gobiernos para ir adelante con este proyecto”.

 

últimas noticias

Rush, la nueva apuesta de Toyota

Nissan Sentra SR: renovado y deportivo

Ford vendió su Mustang número 10 millones