"No demandaré": Alan Jara

El exgobernador del Meta dijo que "a pesar de que me asiste el derecho", ya no buscará la reparación del Estado.

Este jueves, el exgobernador del Meta Alan Jara decidió declinar el proceso de conciliación a través del cual buscaba una remuneración de 8.070 millones de pesos luego de permanecer en poder de las Farc desde el 15 de julio de 2001 hasta el 3 de febrero de 2009.


"Este jueves 14 de abril se efectuó la Audiencia de Conciliación en la Procuraduría Judicial, sin que hubiera ánimo conciliatorio por parte de la Nación. Mi disposición ha sido conciliatoria, y por tanto no demandaré, a pesar de que me asiste el derecho", señaló el exdirigente político.


De acuerdo con Jara, "mi constante preocupación ha sido conseguir del Estado y del Congreso un trato igualitario en materia de protección a las familias de los demás secuestrados. Con mi familia reconocemos del presidente Juan Manuel Santos y del Congreso de la República su positiva actitud de legislar a favor de los derechos de las víctimas y por tanto me acojo a las leyes vigentes sobre la materia".


El caso había generado una aguda polémica a nivel nacional y, de hecho, el Gobierno anunció que buscaría los mecanismos para que los exsecuestrados no puedan demandar al Estado, argumentando que fueron las Farc quienes los privaron de la libertad y que las peticiones son "exageradas".

Temas relacionados