No habrá nueva emergencia social por invierno

El Gobierno, sin embargo, anunció completo revolcón a las CAR y descartó búsqueda de nuevos impuestos.

El Gobierno Nacional descartó que vaya a ser decretada una nueva emergencia con motivo del invierno que sufre el país. El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que esa medida no es necesaria pues las partidas presupuestales están garantizadas.


En ese sentido, descartó que el Gobierno busque crear nuevos impuestos para atender a los millones de damnificados que ha dejado el fenómeno de La Niña.


Según él, los recursos están garantizados para atender el “coletazo final” de La Niña. “El Gobierno hace un esfuerzo enorme a través de darle traslado a unos recursos para continuar atendiendo en los términos que el presidente Santos anunció que se hará”, aseguró.


De otro lado, anunció un completo ‘revolcón’ al sistema de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) para meterlas en cintura. Vargas explicó que a través de un proyecto de ley se intentará que éstas “sean recompuestas en sus juntas directivas, el origen en designación de sus directivos y probablemente agrupar algunas de ellas”.


También dijo que las funciones de las CAR deben ser reorientadas a la prevención de cualquier posible caos ambiental.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Las promesas de paz para las mujeres

20 años de la tragedia de Machuca

Residuos sustentables, la apuesta de Tumaco