'No hay chivo expiatorio' en AIS: Fiscal Viviane Morales

Dijo que los funcionarios públicos no pueden excusarse en su condición de técnicos para evadir responsabilidades.

La fiscal General Viviane Morales negó la existencia de un chivo expiatorio frente a las investigaciones que se adelantan en contra de funcionarios públicos, contratistas y beneficiarios de Agro Ingreso Seguro, AIS.

“Aquí no hay chivo expiatorios; la Fiscalía busca establecer responsables y al país no se le puede olvidar que cuando se vincula uno a la administración pública, tiene obligaciones y compromisos frente a la administración”, precisó.

Indicó que quienes representan a la administración pública no pueden excusarse en su calidad de técnicos para evadir su responsabilidad frente a la administración de recursos y contratos que comprometen el erario.

“Es que en Colombia se ha olvidado realmente se ha olvidado que el servidor público tiene el deber sagrado, ante todo, de hacer cumplir con que los bienes y la misión de la administración pública le lleguen al ciudadano.

Agregó que so 30 los investigados por este escándalo, que supone el desvío de recursos de una plataforma que fue creada para incentivar el retorno de campesinos a zonas rurales y terminó favoreciendo a agropecuarios adinerados, según lo dice la investigación.