No hubo pruebas contra discriminación a Carlos Darwin Quintero en México

El delantero colombiano aseguró que lo habían llamado 'simio de mierda'.

El Consejo contra la Discriminación de México (CONAPRED) dijo que no hay elementos que acrediten que el futbolista mexicano Rogelio Chávez, del Cruz Azul, profirió insultos racistas contra el colombiano Carlos Darwin Quintero, del Santos.

El Consejo hizo pública su conclusión y cerró el caso tras entrevistarse con Chávez en relación a la denuncia pública que Quintero hizo al finalizar el partido del Santos-Cruz Azul de la duodécima jornada del fútbol mexicano, y del cual fue expulsado.

Quintero acusó a Chávez de insultos racistas por supuestamente decirle “simio de mierda”, lo que provocó que el colombiano echara bronca a varios jugadores del Cruz Azul y al final fuera castigado con cuatro partidos de suspensión.

La queja de oficio que abrió el Consejo contra la Discriminación por la denuncia de Quintero, “se da por concluida al no encontrar elementos de convicción que acrediten un acto de discriminación”.
 
El Cruz Azul y su jugador Chávez
manifestaron su disposición de trabajar a favor de prevenir actos de discriminación y la intolerancia en el fútbol, precisó el Consejo.