"No les queremos fallar": Jeison Murillo

El barranquillero espera hacer un buen Mundial y luego jugar en la primera división española con el Granada, club al que llegó el año pasado para actuar en el equipo de reservas.

Experiencia no falta en la selección sub-20 de Colombia, que a partir del viernes será anfitriona del Mundial de la categoría. A pesar de la juventud de sus integrantes, la gran mayoría del plantel cuenta con amplio recorrido internacional y seis jugadores, cuatro de ellos titulares, militan en clubes del exterior.

Uno de ellos es el barranquillero Jeison Fabián Murillo Cerón, defensa central del Granada B, equipo de reservas del club recién ascendido a la primera división del fútbol español.

“Todavía en formación”, como él mismo reconoce, el zaguero de 72 kilogramos de peso y 1,81 metros de estatura espera hacer un buen mundial para que el técnico Fabricio González le dé la oportunidad de jugar con el equipo andaluz en la liga de las estrellas.

¿Cuándo comenzó a jugar al fútbol?

En serio, cuando tenía como 11 años, porque antes lo que me gustaba era el béisbol. De niño quería jugar en las Grandes Ligas.

¿Y en qué momento se dio cuenta de que esto era lo suyo?

Pues cuando un veedor del Deportivo Cali me vio en un torneo nacional y me ofreció vincularme a las divisiones menores de ese club. Después me convocaron a una selección sub-17 y fui al Mundial de Nigeria 2009.

Hace un año se fue para España, ¿cómo le ha ido?

Bien, los primeros tres meses fueron muy duros, porque uno extraña la familia y las costumbres, pero luego me fui adaptando y ahora me siento muy cómodo, he crecido mucho como persona.

¿Y futbolísticamente en qué ha cambiado?

Pues uno gana experiencia, aprende movimientos tácticos que acá no se hacen. Aunque yo diría que el mayor cambio es en lo personal, se madura. Los viajes, las concentraciones, todo eso enseña mucho sobre la vida.

¿Cómo se ha sentido con la selección?

Muy bien, los defensas estamos trabajando para darle solidez y tranquilidad al equipo, poco a poco hemos ido corrigiendo cosas y mejorando.

¿Qué es lo mejor del equipo?

Su alegría, su actitud, somos una familia y estamos muy unidos, pensando en dar lo mejor.

¿Cuál es el objetivo deportivo?

Pues queremos llegar lo mejor posible al juego contra Francia y comenzar ganando. Soñamos con el título, pero hay que ir partido a partido.

¿Qué saben de los rivales?

No mucho, Francia será algo diferente a la que enfrentamos en Toulon, pero todo equipo que juega un mundial es complicado, así que habrá que tener cuidado.

¿Sienten la presión de la localía?

Claro, porque vemos que la gente está muy ilusionada, por eso no les queremos fallar, vamos a darlo todo por ganar.

¿Hay nervios?

Siempre, pero más ansiedad por entrar al campo rapidito y comenzar a representar dignamente al país.