"No se acordó consultar la terna con Samuel"

Clara López se declara en defensa del partido con miras a las elecciones de octubre y asegura que esos resultados sorprenderán a muchos.

La presidenta del Polo, Clara López, dice que a más tardar el lunes escogerán los aspirantes de los que saldrá el nuevo alcalde encargado de Bogotá

¿Cómo va la escogencia de la terna de la que saldría el nuevo alcalde encargado de la ciudad?
No tenemos afán porque principalmente queremos seleccionar una gran terna. Estamos haciendo consultas amplias, que incluyen ediles, concejales, no para que voten la terna, sino para tener un consenso integral y con respaldo entre los amigos del Polo Democrático Alternativo.

¿Ya están firmes algunos integrantes de la terna, por ejemplo, usted?
Decidimos que no vamos a hacer público ningún nombre de candidato hasta tanto no estén los tres aspirantes que conformarían la terna. La idea es tomar una decisión entre hoy y mañana, a más tardar el lunes.

El presidente, Juan Manuel Santos, dijo que espera del Polo una “terna de altura”, ¿qué le responde?
Que el Polo Democrático Alternativo conformará una terna con candidatos de excelentes calidades.

El exsenador Jaime Dussán aseguró que los nombres de los candidatos de la terna están siendo consultados con el suspendido Samuel Moreno, ¿eso es cierto?
La verdad es que no tengo conocimiento de eso. No es lo que se acordó en el día de ayer en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Polo para hablar de la terna.
 
¿Cómo va a hacer el Polo para enderezar el camino, con miras a las elecciones de octubre, luego de esta debacle?
El Polo está firme. Nosotros estamos en defensa del partido. Aquí no hay ninguna debacle. Vamos a demostrar que en la unidad está nuestra fortaleza y que somos una colectividad combativa y vigilante, y estamos preparados para sacar un gran resultado en las próximas elecciones de octubre. Estoy segura de que los logros que obtendremos sorprenderán a quienes no conocen la fortaleza del Polo Democrático Alternativo.

¿Fue un error apoyar durante tanto tiempo y de manera tan incondicional a los hermanos Moreno Rojas?
La Dirección Nacional, en febrero, fue explícita cuando decidió no tomar determinaciones en ese caso hasta tanto los organismos competentes lo hicieran. En ese sentido, a medida que se han venido conociendo las diferentes acciones de la justicia, hemos venido actuando en consecuencia.