Nokia registra pérdidas por segunda vez en su historia reciente

Durante el segundo trimestre de este año, el líder mundial de la telefonía móvil registró pérdidas por 368 millones de euros.

El mayor fabricante de teléfonos móviles, el finlandés Nokia, anunció este jueves pérdidas por segunda vez, desde que se convirtió en líder del sector en 1998.

Asimismo, en el interior de la compañía estiman que su estrategia para recuperarse va en la buena dirección.

De igual forma, durante el segundo trimestre de 2011, Nokia registró pérdidas, superiores a las esperadas: 368 millones de euros, frente a un beneficio de 227 millones un año antes, según su informe financiero. En efecto, los analistas barajaban una pérdida de 104 millones de euros, según Dow Jones.

El gigante finlandés, que a principios de esto año se alió con Microsoft para lanzar un nuevo teléfono capaz de competir con los iPhone de Apple y los smartphones o teléfonos inteligentes con el sistema Android (Google), se encuentra en una etapa de cambios para tratar de remontar la pendiente.

Como es lógico, el gigante de la telefonía móvil sintió el impacto de estas transformaciones. A principio de este año anunció la supresión de unos 4.000 empleos y la tercerización de otros 3.000 debido al abandono progresivo de su propio sistema de explotación Symbian, por el de Microsoft, Windows Phone.

En el segundo trimestre, Nokia registró, nuevamente, una nueva caída de las ventas de un 7% a 9.280 millones de euros, menos de lo esperado.

Así las cosas, en mayo, Nokia advirtió que los resultados del segundo trimestre serían peores de lo previsto y que iba a preferir renunciar a mostrar objetivos para el conjunto del año.
 

Temas relacionados