Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 14 horas

Nombran remplazo del director del IDU

Se trata de Héctor Jaime Pinilla, quien se desempeñaba en gestión corporativa del Instituto de Desarrollo Urbano.

No pasaron 24 horas del anuncio hecho por la contralora General, Sandra Morelli, con respecto a la suspensión del director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Néstor Eugenio Ramírez, y la alcaldesa (e) de Bogotá, María Fernanda Campo, designó a Héctor Jaime Pinilla para que ocupe el cargo mientras se cumple el periodo de suspensión indefinido.

Pinilla se venía desempeñando en esa entidad como subdirector General de Gestión Corporativa y era la mano derecha del sancionado director.

Héctor Jaime Pinilla tomó el cargo de director prometiendo que entregará el mayor número de obras de la fase III de Transmilenio, cumpliendo con los plazos establecidos para que estén listas una vez comience el Mundial Sub20.

Ramírez fue suspendido por la Contraloría General por no haber entregado a tiempo una serie de requerimientos de las obras de la calle 26 solicitados por Morelli.

Esa medida también cobijó a la directora técnica de construcciones, Carmen Elena Lopera. Hasta el momento se desconoce quién ocupara su puesto.